GobiernoTransparente

Sistema de Integridad

Mensaje Ministro Felipe Ward



Estimados trabajadores, La misión que nos encomendó el presidente Sebastián Piñera al ministerio de Bienes Nacionales es poner a disposición de la gente el territorio, y estamos trabajando en ello, a través de reconocer y administrar el patrimonio fiscal de los chilenos, regularizar la pequeña propiedad raíz y mantener un catastro actualizado con esta información.

Sin embargo, esto no sería posible sin la colaboración de todos los funcionarios de este ministerio que lidero. Y por ello, tan importante como la tarea que cada uno debe desempeñar a diario es la forma como la realizamos, siguiendo los valores éticos de todo funcionario a quien le corresponde mantener una adecuada relación con particulares, proveedores, compañeros de trabajo y autoridad, así como un correcto uso de los recursos públicos y de la información que cada uno maneja como parte de su desempeño laboral. Así, resulta clave sentar las bases de las mejores prácticas que deben regir el actuar de cada uno de quienes trabajamos en él.

Por esto, ponemos a disposición de nuestros trabajadores este código de ética, que apunta a orientar la labor de cada uno de nosotros, de acuerdo con los principios de transparencia, probidad administrativa, responsabilidad, dignidad, respeto y excelencia.
Extiendo una invitación a todos los trabajadores de este ministerio a leer este código de ética y tenerlo presente en todo momento, como un faro que ilumine nuestro actuar. Asimismo, asumimos como ministerio el compromiso de actualizar este código de acuerdo a los requerimientos que lo hagan necesario, con el objetivo de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.

Un saludo,

Felipe Ward
Ministro de Bienes Nacionales

Volver